Buscar
  • Psicóloga Mariana Gangas

¿CÓMO TE ACOMPAÑO?

Actualizado: ene 24

Te ha pasado que en momentos vives tiempos donde todo parece calmo y fluido y de repente ¡paff! surge algo que te saca de ese estado… ¿La vida misma verdad? ¿Te pasa que sientes que hay algo que bloquea tu crecimiento o tal vez la vida te ha enfrentado a momentos de dolor que siguen manifestándose en el presente?

Todos vivimos momentos donde todo parece más difícil. La vida trae pérdidas y ganancias, alegrías y sufrimiento y la mayoría de las veces, es en momentos de sufrimiento o pérdidas donde muchos hemos buscado a alguien que nos acompañe a transitar esos procesos. El otro día, iba de regreso a casa luego de la consulta y recordé una sesión especialmente significativa de esa tarde, lo que motivó en mi la pregunta acerca de cómo esa mujer que llegó a consulta con altos niveles de ansiedad, hoy cerraba su proceso desde un lugar distinto, más dueña de si sintiéndose “más livianita y con más claridad de quién soy “, como ella misma lo describió. En todos estos años de trabajo conmigo misma y con personas, sigue siendo muy potente y gratificante ver cómo el cambio y crecimiento de una persona está en sus propias manos y que mi labor es sólo ir apoyando para que vaya hacia un estado de mayor atención sobre sí misma.

Cambiar la perspectiva acerca de ella misma, implicó explorar su mundo interno e historia personal. También implicó establecer un estado más amplio de conciencia, conectar con su niña sana interior y liberar emociones que durante mucho tiempo habían habitado en ella.

Sin duda, el espacio terapéutico y la psicoterapia, es un lugar de confianza donde el o la protagonista eres tú y la psicoterapia, el proceso que facilita la conexión con tu mundo interior. Las técnicas o herramientas que utilizo, son técnicas al servicio de tu proceso.

No existe un “molde” aplicable, pues cada persona es un mundo distinto y desde ese mundo, buscamos la ampliación de consciencia.

Para lograr la excelencia en patrones del lenguaje y redefinición de creencias, la Programación Neurolingüística es un excelente modelo de intervención. Por otro lado, cuando existen memorias traumáticas, la Desensibilización a través del movimiento de ojos ( EMDR), apoya a lograr su liberación y un desarrollo sin bloqueos.

Asimismo, a través de la Terapia corporal emocional, logras la conexión a tus emociones y buscamos su liberación para que tu cuerpo logre un equilibrio y fluya tu energía vital.

También he integrado modelos complementarios, porque si bien hay modelos que abordan dominios de nuestra psiquis, nosotros somos mucho más.

La Ancestrología permite, a través tu campo familiar y la integración de la historia con tu familia, conectar con la vida y tu potencial. La Terapia floral, va trabajando sobre capas emocionales de una manera sutil y apoya todo el proceso.

El modelo con el cual trabajo, es acompañado con estas herramientas que configuran una terapia no violenta, holística, integradora. Sin embargo, las herramientas no son lo importante, sino sus principios que se orientan a:

Eres acompañado durante el proceso (principio de organicidad).Te orientas hacia una mayor atención sobre sí mismo (principio de plenitud de conciencia).

Eres acompañado sin manipulación ni presión (principio de la No violencia)

Trabajas desde la unicidad cuerpo, mente y espíritu (principio de integración)

La ampliación de conciencia te apoya a recordar el sentido de Unidad y cómo creas tu vida

(principio de universo participativo)


“La terapia no es solamente conversación acerca de algo; es mucho más…

Es vivencia, experienciación, experimentación y resignificación, de la vida”


Ya sea en plenitud o dolor, la vida sigue allí, inmutable y completa. En conexión profunda con tu unicidad, te invito a explorar y ampliar la percepción acerca de ti y de tu vida en una sucesiva cadena de conquista de quien eres en esencia y desde ahí surjan nuevos caminos, siempre más alineados contigo mismo.

Espero estas líneas te sirvan para responder la pregunta:

¿Quién está ahí, en la vida misma y en relación con la vida?… esa persona eres tú. Tú decides desde qué lugar quieres vivir tu única y preciosa vida.

Un abrazo,

Mariana.

Psicóloga Clínica y Coach.


#Psicología

#consulta

#teacompaño

29 vistas